GRAN GAMA DE FILTROS DE ARENA PARA DEPURADORA.
Desde el momento en que llenamos la piscina desmontable de agua, la contaminación aportada por bañistas o el viento es inevitable. Se hace imprescindible aplicar un tratamiento químico (cloro, alguicidas,…) y otro físico (sistemas de filtración con arena o filtros de cartucho para piscinas infantiles) que aseguren nuestra salud y que respeten el medio ambiente (debemos de recordar que el agua es un bien común y en algunas épocas del año, escaso). Es por este motivo que es tan importante elegir bien la depuradora de arena.
La mayoría de la materia que entra en la piscina es orgánica (restos de piel muerta, residuos vegetales, insectos, cabellos, etc) y debe de ser eliminada lo más eficaz y rápidamente posible. Esto es precisamente lo que hace este filtro de arena para piscinas de la marca Gre. El depósito de la depuradora contiene arena de sílex con una granulometría de 0,5 y 0,8 mm de diámetro que retiene la suciedad. Según sea el tamaño del filtro, requerirá mayor o menor arena. Esta depuradora también incluye un prefiltro, un manómetro para ver la presión del caudal y una válvula selectora para cambiar las funciones de la depuradora.
Cómo elegir la potencia y caudal de tu filtro de arena para piscinas Gre
Existen 2 elementos básicos que debemos de considerar antes de elegir el filtro de arena más adecuado para nuestra piscina: intensidad y frecuencia de uso de la piscina. Por ejemplo, una familia con 2 individuos que se bañan sólo los fines de semana requerirá menos horas de filtración que otra con 5 individuos bañándose 2 veces al día porque, sencillamente, el aporte de materia orgánica a la piscina es muy inferior. Ubicación y entorno de la piscina: en regiones donde hace mucho calor será imprescindible disponer de un filtro de arena potente porque al aumentar la temperatura del agua, también aumenta la proliferación de bacterias y algas. Por otro lado, cuanto más resguardada esté la piscina del viento y árboles, menos suciedad caerá en su interior y menos productos químicos y menos horas de filtrado harán falta.
Una de las ventajas de una piscina desmontable frente a una piscina de obra o de fibra de vidrio es que al estar la piscina elevada, el polvo y la arenilla que arrastra el viento será más difícil que caiga en su interior.