Retenes

Materiales y Características

  • Nitrilos: NBR (S)
    Esta formulación es la más popular en la fabricación de retenes y se emplea en aplicaciones donde la temperatura, velocidad de giro del eje, desplazamientos, excentricidad y lubricación se consideran normales.
    Temperatura de servicio entre 120 °C (248 °F) y -45 °C (-49 °F).
  • Poliacrílicos: ACM (N)
    Estos materiales se emplean en aplicaciones donde las temperaturas de servicio son mayores y particularmente donde existe la presencia de aditivos extrema presión EP en el lubricante.
    Temperatura de servicio entre 150 °C (302 °F) y -30 °C (-22 °F).
  • Siliconas: VMQ (H)
    Materiales recomendados para altas temperaturas. Su aplicación principal es en motores de alto rendimiento y transmisiones. Pero no debe ser utilizado con lubricantes para engranajes tipo EP y aceites GL4.
    Temperatura de servicio entre 178 °C (352 °F) y -62 °C (-80 °F).
  • Elastómeros Fluorados: FPM (V) Viton
    Compuestos muy resistentes a productos químicos y a elevadas temperaturas.
    Temperatura de servicio entre 205 °C (401 °F) y -40 °C (-40 °F).
  • Teflon: PTFE (T)
    Especialmente diseñado para funcionamiento en seco. Bajo coeficiente de fricción. Excelente resistencia a los fluidos.
    Temperatura de servicio entre 232 °C (450 °F) y -73 °C (-100 °F).
    No extraer el protector de cartón o plástico del labio, antes del montaje. Montar en seco.